LA RELACIÓN CON UN ENFERMO DE DEMENCIA

El Cuidador del paciente con demencia tendrá que hacer frente a numerosos obstáculos , uno de los más difíciles de asumir es el modo de comunicación, sobre todo si el enfermo es uno de los progenitores.

MANTENER CONTACTO CON UN ENFERMO CON DEMENCIA NO REQUIERE SER RAZONABLE. Pocas veces es útil. Es preferible usar afirmaciones sencillas y directas,respecto a una situación , en lugar de explicarlas con sentido común, ya que el paciente puede no entenderlo.

DEBIDO A LA PERDIDA DE MEMORIA EL ENFERMO DE DEMENCIA OLVIDA HECHOS IMPORTANTES , como incluso la pérdida de un progenitor, por ello muchos preguntan por su padre o por su madre y al recordarles la pérdida surjen momentos de dolor que pueden terminar en discusión; para calmarles es mejor animarles a hablar de ello.

ES PREFERIBLE AFIRMAR QUE PREGUNTAR , una persona con demencia en ocasiones, es incapaz de expresar qué quiere o qué siente porqué cambia de opinión de forma periódica; así es preferible no preguntarle sobre las preferencias en la comida sino ofrecerle la comida y decirle “vamos a comer”.

2018-08-13T17:16:10+00:00