Presupuestos Online

NOTICIAS

CUÁL ES EL BENEFICIO DE TENER CONTENTA A MI EMPLEADA DE HOGAR?

Que buena frase la de Blaise Pascal y que verdad para todos y no sólo para nuestras empleadas de hogar.

Me ha encantado EL CUENTO DE"LAS ABEJAS Y DE LAS AVISPAS" que en el libro de "El beneficio" de Alex Rovira le expone el nuevo director de una empresa a sus empleados ,que antes era pionera en su sector y ahora está al borde de la quiebra;es largo pero creo que merece la pena y al final que cada uno/a saque sus conclusiones.
"Erase una vez un panal de rica miel en el que trabajaban abejas muy hacendosas, CADA CUAL SABÍA SU ROL EN LA COMUNIDAD y gracias a ello se producía abundante miel de gran calidad.Muchas abejas querían ser las reinas del panal, pero era tal la fama del panal que también lo anhelaban las avispas.
LAS AVISPAS , SON EGOISTAS , VIOLENTAS, LUNÁTICAS Y NO TRABAJAN EN EQUIPO y manipulan a los que le rodean en pos de su único beneficio.
Un día la abeja reina ya mayor dejó el puesto y el consejo aunque tenía una abeja sustituta muy lúcida y laboriosa TENÍA GANAS DE AIRES NUEVOS MÁS DE ACUERDO CON LOS NUEVOS TIEMPOS.
Es por ello que puso como reina del panal a una avispa muy lista y astuta que prometió INCREMENTAR LA PRODUCCIÓN DEL PANAL, para ello propuso no sólo alimentarse de las flores que limitaría la extracción de miel sólo a la primavera y al verano, sino también acudir a los contenedores, vertederos, papeleras.

Sucedió que la ambición por el crecimiento necesitó AUMENTAR LAS HORAS DE TRABAJO Y ELLO PROVOCÓ UN AUMENTO DE LAS BAJAS POR ESTRESS.
además al no estar acostumbrados los cuerpos de las abejas a librar azúcares refinados y artificiales sus cuerpos empezaron a mostrar una obesidad desconocida, perdiendo el sentido de la orientación.
A SU VEZ LA CALIDAD DE LA MIEL SE RESINTIÓ Y EL PRESTIGIO DE LA COLMENA MERMÓ.
La presión , el malhumor y el conflicto se instaló en lo que antaño había sido una colmena apacible.

En la reunión anual del consejo, aunque la avispa reina defendió su gestión, basada en su promesa de un aumento de la producción , la abeja que antes había optado al puesto comentó que dicho CRECIMIENTO HABÍA TENIDO UN PRECIO MUY ALTO , TODA VEZ QUE LA CALIDAD DE LA MIEL SE HABÍA RESENTIDO Y SOBRE TODO LAS ABEJAS SE ENCONTRABAN MAL , muchas al haber perdido el sentido de la orientación no habían podido volver a la colmena.

EL CONSEJO CESÓ A LA AVISPA REINA Y PUSO A LA ABEJA,ésta en su discurso inagural comento a todas las demás "NO OLVIDEMOS AQUELLO QUE NOS HIZO TRIUNFAR EN SU DÍA" apartir de ahora cada abeja tendrá su propio rol y función según sus talentos naturales ; de este modo se recuperó la calidad de antaño y se INCREMENTÓ EL RENDIMIENTO PORQUÉ AUMENTÓ LA COMUNICACIÓN ENTRE ELLAS Y PLACER DE TRABAJAR JUNTAS.

¿Os ha gustado ? qué buena parábola y cuantas conclusiones se pueden obtener de ella .